Colegio Oficial Farmacéuticos Guadalajara

Colegio Oficial Farmacéuticos Guadalajara
 
 
Inicio > UTILIDADES > Noticias

Cesación Tabaquica SEFAC

Fuente: Colegio Oficial de Farmacéuticos de Guadalajara | Temática: Formación | Fecha: 31/01/2020
 
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Guadalajara junto con la delegación castellano-manchega de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) y la colaboración de Pfizer vamos a iniciar un Programa de Cesación Tabáquica, el cual se llevará acabo desde febrero hasta junio de 2020.
 
 

foto

 


La metodología que seguiremos se divide en las siguientes fases:
FASE 1. Acceso al programa formativo CESAR creado por especialistas de SEFAC y avalado por las siguientes sociedades científicas: SEPAR, SEDET, SEMG, SEMFYC, SEMERGEN.

FASE2. Taller práctico impartido por un médico especialista en neumología, un médico de medicina familiar y comunitaria, y un farmacéutico comunitario, todos ellos especializados en tabaquismo. Se prevén dos ediciones idénticas del taller para poder llegar a todos los colegiados interesados.

FASE 3. Después de completar las dos primeras fases se convocará a un role-play escenificando el servicio de cesación tabáquica en una farmacia comunitaria

Los días 25 de marzo y 2 de abril se realizarán dos sesiones idénticas del taller práctico que será impartido por un médico especialista en neumología, un médico de medicina familiar y comunitaria, y farmacéuticos comunitarios, todos ellos especializados en tabaquismo.



 

© COLEGIO OFICIAL DE FARMACÉUTICOS DE GUADALAJARA. C/ Constitución, 3 19003 Guadalajara
Tel. 949 24 70 98 Fax 949 21 77 85 cofguadalajara@redfarma.org