C.O.F.G.U.

Colegio Oficial Farmacéuticos Guadalajara

Colegio Oficial Farmacéuticos Guadalajara
 
 
Inicio > UTILIDADES > Noticias

ESTOS HIPNOSEDANTES SON SOLO PARA TI

Fuente: Consejo de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha | Temática: Sociedad | Fecha: 27/11/2023
 
Campaña del Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha con la firma de un convenio de Salud Pública debido a los datos alarmantes sobre el consumo de hipnosedantes entre los jóvenes de nuestra región.
 
 

foto

 


Los hipnosedantes se han convertido en la cuarta droga más consumida entre los jóvenes, siendo de gran preocupación para todos los que trabajamos en la salud de nuestra comunidad.
El problema principal es que los adolescentes comienzan a consumir estos fármacos demasiado pronto, a los 14 años. Y el 46,7% de jóvenes considera que puede conseguirlos fácilmente. Este hecho debe preocuparnos a todos, porque como sabemos, los hipnosedantes se deben tomar únicamente con prescripción médica.
Por esta razón, es importante que hagamos un esfuerzo por educar y concienciar a la población más joven y a sus familias sobre su uso adecuado.
Por todo ello, y con la firma del convenio de Salud Pública entre la Consejería de Sanidad y el Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha, vamos a tomar una serie de acciones para reducir este consumo:
- La elaboración y difusión de un vídeo informativo sobre dichos fármacos
- La difusión de una tarjeta informativa que se pegará en las dispensaciones de medicamentos hipnosedantes de aquellos pacientes clave.
- La realización de sesiones formativas para profesionales farmacéuticos sobre el uso adecuado de los hipnosedantes.
- La realización de charlas informativas dirigidas a la población general sobre el uso adecuado de los hipnosedantes con especial atención a la prevención de su consumo por personas menores de edad.



 

© COLEGIO OFICIAL DE FARMACÉUTICOS DE GUADALAJARA. C/ Constitución, 3 19003 Guadalajara
Tel. 949 24 70 98 Fax 949 21 77 85 cofguadalajara@redfarma.org