Colegio Oficial Farmacéuticos Guadalajara

Colegio Oficial Farmacéuticos Guadalajara
 
 
Inicio > UTILIDADES > Noticias

Farmacia comunitaria y el VPH, ¿estamos preparados para informar?

Fuente: Colegio Oficial de Farmacéuticos de Guadalajara | Temática: Formación | Fecha: 04/05/2018
 
En relación al Programa regional de Cribado de Cáncer de Cuello de Útero y como continuación de curso informativo, sobre los aspectos clave que debe conocer la población acerca de los Programas de Cribado, que se impartió el pasado 6 de febrero de 2018, el Colegio te invita a participar en el curso formativo: Farmacia comuntiaria y el VPH, ¿estamos preparados para informar?
 
 


El virus del papiloma humano (VPH) representa una de las infecciones de transmisión sexual más comunes a nivel mundial. Existen más de 150 tipos virales y una fracción considerable de ellos, tipos de bajo riesgo oncológico, generalmente presenta un comportamiento autolimitado; sin embargo, los tipos de alto riesgo tienden a establecer infecciones persistentes, generando alteraciones citológicas características y con la capacidad de convertirse en tumores, siendo el cervicouterino el más frecuente. Por ello, su cribado tiene como objetivo detectar lesiones precursoras en el epitelio cervical que serían el antecedente del cáncer invasor.
En este sentido, el farmacéutico comunitario tiene un papel fundamental como comunicador de las ventajas que supone para la población susceptible la participación en el programa de cribado del cáncer de cérvix; por lo que proporcionar con simplicidad y eficiencia una información actualizada y completa es fundamental para contribuir al objetivo de este Programa, esto es, la detección precoz de este tipo de cáncer.

Fecha: 22 de mayo de 2018.
Hora: 15:00-17:00
Ponentes: Juan Carlos Tardío Dovao y Jesús García Martínez.
Lugar: Salón de Actos del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Guadalajara.
Coste: Gratuito.
ACREDITACIÓN:
Se ha solicitado la acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de Castilla-La Mancha.
Para optar al diploma acreditativo se debe cumplir el siguiente REQUISITO OBLIGATORIO:
? Asistencia al 100% de las sesiones (2horas totales).

Número máximo de alumnos 50 respetando rigurosamente el orden de inscripción.



 

© COLEGIO OFICIAL DE FARMACÉUTICOS DE GUADALAJARA. C/ Constitución, 3 19003 Guadalajara
Tel. 949 24 70 98 Fax 949 21 77 85 cofguadalajara@redfarma.org