C.O.F.G.U.

Colegio Oficial Farmacéuticos Guadalajara

Colegio Oficial Farmacéuticos Guadalajara
 
 
Inicio > NOTAS INFO AEMPS

Soluciones intravenosas de hidroxietil-almidón: Restricciones de uso.

Datos
 
Titulo: Soluciones intravenosas de hidroxietil-almidón: Restricciones de uso.
Descripción: La AEMPS informa que finalizada la revisión por parte del PRAC de todos los datos sobre la seguridad de las soluciones para perfusión intravenosa que contienen hidroxietil-almidón:

Se confirma que no deben ser utilizadas en pacientes con sepsis, pacientes en estado crítico o en quemados, debido a un mayor riesgo de insuficiencia renal grave y una mayor mortalidad.

Estas soluciones sólo estarán indicadas en caso de hipovolemia debida a hemorragia aguda, durante un máximo de 24 horas y vigilando la función renal durante al menos 90 días, siempre que no se considere suficiente el tratamiento con soluciones de cristaloides, y respetando todas las contraindicaciones y precauciones de uso.

Estas recomendaciones deben ser convalidadas la próxima semana por el Grupo Europeo de Coordinación (CMDh) del que forman parte todas las Agencias de medicamentos europeas.
Fecha inserción: 16/10/2013
PDF  Descargar archivo
 
 

 

© COLEGIO OFICIAL DE FARMACÉUTICOS DE GUADALAJARA. C/ Constitución, 3 19003 Guadalajara
Tel. 949 24 70 98 Fax 949 21 77 85 cofguadalajara@redfarma.org